• Misión
    La Asociación tiene por objeto establecer sinergias y sincronización en los reglamentos y regulaciones concernientes a los productos domisanitarios de uso doméstico e institucional en América Latina y propender al desarrollo de la industria y el comercio de estos productos.
    Leer más
  • Miembros
    Conozca quienes integran a Asociación Latinoamericana de Industrias de Artículos Domisanitarios y Afines
    Leer más
  • Suscríbase al Newsletter
    Reciba más información sobre nosotros suscribiéndose a nuestro newsletter.
    Leer más
  • Contáctenos
    Contáctese con nuestra organización.
    Leer más
Noticias

SEGUNDAS JORNADAS DE DETERGENCIA, TENSIOACTIVOS Y AFINES, ARGENTINA, JULIO 2012

1nueva1Durante los días 10 y 11 de julio, se desarrollaron en Argentina las Segundas Jornadas de Detergencia, Tensioactivos y Afines.
Las mismas contaron con numeroso público, y fueron organizadas con la colaboración de varias instituciones públicas y privadas, entre las que destaca ALPHA, la Asociación de Industrias de Artìculos de Limpieza del Hogar y Afines.
Se trató de un ámbito de reunión para profesionales del sector de la industria de Productos de Limpieza, Detergencia, Cosmética y afines, en donde se abarcaron diversos temas inherentes al sector.


1nueva2Entre los principales bloques abordados:

•  Desinfección y Salud, Perspectivas
•  Buenas Prácticas de Manufactura, Necesidades y Normativa actual
•   Nuevos desarrollos y aplicación.  Charlas técnicas especializadas
•   GHS: status y perspectivas mundiales en la aplicación del Sistema Globalmente Armonizado de clasificación y etiquetado de Productos Quìmicos.

Entre las presentaciones realizadas, destaca la realizada por la Vicepresidente de ALIADA, Marìa Eugenia, quién expuso sobre la clasificación de sustancias y productos en base al GHS, y las diferencias entre las materias primas y los productos de consumo.
También en representación de ALIADA asistió el Dr. Sergio Graff, quién expuso sobre la clasificación GHS enfocada en el consumidor.
El Sistema Globalmente armonizado de sustancias químicas, instituido en la reunión de Río 92, hace ya 20 años, pretende armonizar  los símbolos y frases de peligro para sustancias químicas, ya sean puras o mezclas.
Dentro de los productos de consumo, solamente los productos de limpieza (de uso doméstico o institucional), fueron incluidos en el sistema, por lo que la implementación de manera correcta, sistemática y coordinada entre todos los actores involucrados, redundará en un correcto y efectivo funcionamiento de este nuevo sistema.
Próximamente estarán disponibles aquí todas las presentaciones realizadas.