Novedades

Posicionamiento ALIADA sobre GHS

A través del Comité de Asuntos Técnicos y Regulatorios de ALIADA, se ha actualizado el posicionamiento regional sobre la aplicación del Sistema Globalmente Armonizado GHS, y su eventual aplicación a los productos de higiene doméstica y Aseo del Hogar. SGA es un sistema de clasificación y rotulado de productos químicos que fue desarrollado por las Naciones Unidas como una recomendación no vinculante, que continua siendo ajustado y actualizado cada 2 años (“purple book”). 

La industria del Sector de productos de Aseo y limpieza, impulsa la implementación de SGA en el ámbito industrial, laboral y de transporte. Esto mejorará las condiciones de seguridad laborales y será un gran avance para armonizar la comunicación a los trabajadores.

Por otro lado, consideramos que para los productos de aseo y limpieza de uso doméstico, un etiquetado basado en riesgo es el más adecuado, dado que permite al consumidor usar el producto de manera segura y evita agregar símbolos innecesarios que no son correctamente interpretados por los consumidores.

Acceda aquí al documento 

Avenida Italia 6101 - CP 11.200 

MONTEVIDEO - Uruguay

Teléfono: +598 260 40 464 Fax: +598 260 40 495

Email: aliada@aliada.org

Search