• Misión
    La Asociación tiene por objeto establecer sinergias y sincronización en los reglamentos y regulaciones concernientes a los productos domisanitarios de uso doméstico e institucional en América Latina y propender al desarrollo de la industria y el comercio de estos productos.
  • Miembros
    Conozca quienes integran a Asociación Latinoamericana de Industrias de Artículos Domisanitarios y Afines
  • Suscríbase al Newsletter
    Reciba más información sobre nosotros suscribiéndose a nuestro newsletter.
  • Contáctenos
    Contáctese con nuestra organización.

Posicionamiento ALIADA sobre GHS

A través del Comité de Asuntos Técnicos y Regulatorios de ALIADA, se ha actualizado el posicionamiento regional sobre la aplicación del Sistema Globalmente Armonizado GHS, y su eventual aplicación a los productos de higiene doméstica y Aseo del Hogar. SGA es un sistema de clasificación y rotulado de productos químicos que fue desarrollado por las Naciones Unidas como una recomendación no vinculante, que continua siendo ajustado y actualizado cada 2 años (“purple book”).

La industria del Sector de productos de Aseo y limpieza, impulsa la implementación de SGA en el ámbito industrial, laboral y de transporte. Esto mejorará las condiciones de seguridad laborales y será un gran avance para armonizar la comunicación a los trabajadores.

Por otro lado, consideramos que para los productos de aseo y limpieza de uso doméstico, un etiquetado basado en riesgo es el más adecuado, dado que permite al consumidor usar el producto de manera segura y evita agregar símbolos innecesarios que no son correctamente interpretados por los consumidores.

Acceda aquí al documento